Último día en Taipei, tras un despertar abrupto buscamos la paz en un par de templos, repetimos restaurante con los mejores dumplings del mundo y nos relajamos en un super centro comercial, bye bye Taipei, hasta pronto!
<< Etapa anterior
Último día en Taipei, la verdad que cuando estábamos planificando el viaje esta etapa era casi de relleno y sin embargo nos da pena no haber podido disponer de más tiempo para visitar la ciudad y la isla, Taiwán nos ha encantado, en fin un motivo más para volver.
![]() |
Xingtian Temple |
Nos alejamos unas calles del bullicio y nos topamos con otro templo mucho más austero,p ero con una atmósfera totalmente distinta a la que encontramos en Xingtian. No sabemos el nombre ya que lo encontramos por casualidad y los carteles estaban en chino, una pena, porque bien merece la pena una visita.
Tras la visita de los templos, nos encaminamos al metro para desplazarnos a comer. En el trayecto nos topamos con un rito en plena calle, donde la gente daba comida a monjes budistas en una ceremonia de lo más particular, desconozco el propósito o la finalidad, parecía una ofrenda, supongo que la gente se ganaba bendiciones con la entrega de esos bienes.
Hora de comer, como nos quedamos cautivados del Xiao Long Bao del primer día, volvemos a Din Tai Feng para darnos el último festín. Como el primer día, ni la comida ni el servicio defraudan, y todo a un precio increíble.
![]() |
La última comida |
Hora de recoger las maletas y coger el metro en dirección al aeropuerto, creo que por primera vez en todo el viaje llegamos con algo más de una hora y media de margen con el vuelo,… pero qué demonios?! Si nuestro vuelo a Hong Kong no figura en la pantalla. Vamos al mostrador a preguntar y una amable azafata nos informa que nuestro vuelo sale de otro aeropuerto a una hora de Taipei………jaaaaarl Salimos a la carrera, nos saltamos la cola para coger un taxi, le hacemos parar en mitad del camino en un cajero porque los Taiwán$ ya están más que finiquitados y tras una hora de tensión infinita llegamos al aeropuerto de Taoyuan. Hemos llegado, justos, pero aún tenemos tiempo de hacer las últimas compras.
Vuelo sin incidentes hasta Hong Kong y allí de nuevo tensión, porque nuestro vuelo sale en una hora y 40 minutos y tenemos que pasar aduanas, coger el equipaje, facturarlo y volver a pasar la aduana… menos mal que esto no es barajas e increíblemente en 20 minutos realizamos todos los trámites, a eso se le llama eficiencia.
Embarcamos en nuestro vuelo de Emirates, pero esto no es todo, aún nos queda una bala en la recámara: Dubai.
![]() |
Bye bye Taipei |
No hay comentarios:
Publicar un comentario