Yogano te da 10€ adicionales al hacer tu primer ingreso de 20€ al registrarte desde este link

18 de septiembre de 2012

29 de Agosto – Un buda poco solitario

Día intenso el de hoy. Para empezar empezamos en Kowloon visitando los templos de Chi Lin Nunnery y Sik Sik Yuen Wong, para visitar la isla de Lantau, su buda gigante y el pueblo pesquero de Tai O. De vuelta a la isla de Hong Kong buscaremos cena y copa en el SoHo.

-----------------------------------------------------------------------------------------------------------------

<< Etapa anterior
Siguiente etapa >>

Hoy amanecemos algo más temprano de lo que solemos acostumbrar, ayer se nos hizo tarde comiendo langosta y no llegamos a ver dos templos en Kowloon que teníamos marcados, así que tras repostar cafeína en Starbucks (un clásico de la vida ;) cogemos el metro rumbo a Diamond Hill para visitar un templo budista reconstruido hace unas décadas, el Chi Lin Nunnery, que se encuentra enclavado en un jardín precioso.
Chi Lin Nunnery

La verdad que este es el templo más bonito de los visitados en HK, el parque está cuidadísimo y la escasa afluencia de público hace que la visita sea especial, de hecho cuando llegamos al templo tras visitar el jardín, se escuchaban canciones budistas, estábamos convencidos de que era un CD pero al salir nos dimos cuenta de que realmente estaban celebrando una ceremonia, por cautela decidimos dejarlos en su trance.

Desde aquí caminamos al templo de Sik Sik Yuen Wong, este agrupa distintos cultos comos el confucianismo o el taotismo, en las cercanías vemos tiendas de artículos de papel que queman en los templos para enviárselos a los seres queridos que ya no están con ellos, es curioso ver un BMW de papel para quemarlo y que se trasfiera al otro mundo.

El templo está dedicado a un pastor que tuvo una revelación por la cual a traveés de una pócima curaba todas las enfermedades. Tiene mucho encanto y los tejados y pagodas son increibles, peeeero está abarrotado de turistas chinos, lo cual hace que demos una vuelta rapidita y de vuelta al metro que tenemos un buen trayecto hasta nuestro siguiente destino que no es otro que la isla de Lantau.
Sik Sik Yuen Wong

Lantau es la isla más grande de Hong Kong, en ella viven 200.000 personas y la mayor parte de ella es un espacio protegido, además en ella se encuentra el aeropuerto de HK y Disneyland HK. Se puede acceder a ella bien a través del metro como nosotros, o de los ferrys que parten de los muelles de Central. Salimos en la estación de Tun Chung y nos encaminamos a la mayor turistada de nuestra estancia en HK, el teleferico de Ngong Ping que nos dejará a los pies de una enorme estatua de buda al aire libre y el monasterio budista de Po Lin.
Cogemos sólo el billete de ida, ya que la vuelta la haremos por nuestra cuenta en bus. El teleférico te lleva hasta una zona repleta de tiendas de souvenirs y restaurantes, donde además hay unos cuantos ejemplos de telecabinas, aquí nos encontramos con uno de Sextas – Formigal… en fin para ponernos los dientes largos y más con el tiempo que hace aquí. Creo que en días anteriores no he incidido lo suficiente sobre este tema, pero el tiempo es lo peor de esta ciudad, todos los días rondamos los 30-32 grados con una humedad bestial, vamos que recién duchado sales a la calle y a los 100 metros estás empapado. Bueno al tema, en la plaza a la que se llega se toma el acceso a las escaleras que llevan a la estatua de Buda de bronce al aire libre.
Es cierto, que la estatua impresiona y el marco es incomparable, de hecho es una de las visitas más conocidas de HK, sale en todos los docus de viaje con HK como telón de fondo, no sé si por eso o porque el teleférico se anuncia en todas partes, pero está lleno de turistas, casi todos occidentales. Bueno echamos nuestras fotos y para abajo.
Teníamos intención de visitar el monasterio budista de Po Lin, pero está en obras, así que nos encaminamos hasta el Path of Wisdom, por el camino nos cruzamos con una vaca lugareña, y llegamos al lugar que simplemente es una serie de mástiles de madera con inscripciones en chino que no conseguimos descifrar.

Después de tanto turista nos encaminamos raudos a la estación de bus para ir a la aldea de pescadores de Tai O. Al llegar a la parada nos encontramos con más turistas de los deseados, supongo que ellos dirán lo mismo de nosotros, y tras un rato de espera nos lleva el bus por una carretera de montaña hasta el extremo sur de la isla donde se encuentra el pueblo de Tai O.
Tai O
 El pueblo tiene mucho encanto, hay un canal que lo divide en dos y existe la posibilidad de visitarlo en barca por algo así como 2€. Nosotros preferimos explorarlo a pie y nos dejamos perder por las calles que parecen pasadizos a otro tiempo.

Gambas con setas
Son ya las 5 de la tarde y sin comer, esto hay que remediarlo inmediatamente, localizamos un restaurante y para dentro. Gambas con setas, ternera con gengibre y cebolla y arroz con pescado…. Mmm aquí te pones las botas, todo está buenísimo y muy barato.

Después de la aldea teníamos pensado ir a una playita, pero como siempre andamos justos de tiempo, el sol se pone a las 18.30, la verdad que es un fastidio disponer de poca tarde para disfrutarla con luz, así que decidimos dejar la playa para otro día y volvemos en bus a Tun Chung que está a casi una hora de Tai O.
Tomamos un refresco en el centro comercial anexo a la estación de metro y decidimos irnos al hotel a darnos una ducha y a dar una vuelta por el Soho para cenar y tomar una copa.
Llegamos a la zona de SOuth HOllywood  y la vuelta para buscar un local donde cenar es corta porque vamos en pantalón largo y el calor es horrible, qué manera de sudar, al final nos decidimos por una hamburguesería en la que te haces las burgers a medida Ñam Ñam.

Con el estómago lleno acabamos la noche en un pub de Lan Kwai Fong con gyntonics en la mano XD