<< Etapa anterior
Bitan Bridge Taipei |
Chiang Kai Sheik fue el caudillo que tras combatir con Mao se refugió en la isla de Taiwán fundando el estado y dirigiéndolo dictatorialmente hasta su muerte en la década de los 70. Tras su muerte se erigió este grandioso monumento junto con el auditorio y el teatro nacional.
El conjunto de edificaciones y sus dimensiones te hacen sentir muy pequeñito. Sin duda este lugar es un must see de la ciudad. En el monumento se produce varias veces al día un cambio de guardia curioso por la marcialidad demostrada por los militares que protegen la tumba del líder. Sin embargo nosotros no llegamos a la hora del cambio y el hambre aprieta lo que nos hace desistir de la espera y tras dar un buen paseo a la zona nos desplazamos a la estación de Shandong para probar un restaurante de comida casera y barata.
A pesar de llevar la dirección apuntada nos costó encontrar el sitio, pero finalmente nada escapa a Google Maps y conseguimos dar con él, se trata de Fuda Shandong Zhengqiao Dewang. No os esperéis un restaurante de mantel y servilleta de trapo, es un lugar que quizá para nuestros estándares higiénicos quizá se quede corto, pero si está en el top 10 de restaurantes en Taipei es por algo, la comida y el precio son insuperables, por 5€ te puedes poner como el tenazas de unos dumplings con sopa exquisitos ;)
Llevábamos una mañana intensa y con la tripa llena tocaba sesión de Starbucks XD Tras una breve sobremesa de relax nos encaminamos hacia el metro que nos dejará cerca de las colinas de Xinyi. Desde la parada de Yongchun subimos colina arriba hasta alcanzar el Yongchungang Park, aquí ya se nos está haciendo de noche, un pequeño sendero plagado de escaleras se adentra en la montaña con alguna que otra luz que nos permite seguir el camino. Finalmente alcanzamos un mirador desde donde tenemos unas vistas fantásticas de Taipei y su coloso de 101 plantas.
Tras la pequeña excursión nos dirigimos al hotel y cenamos algo en el 7eleven de abajo. Nos cambiamos y a eso de las 11.30 nos dirigimos al distrito del City Hall para una noche de marcha por Taipei. El local elegido es el 18floor, cerca del Taipei 101, y la verdad que no nos equivocamos, por menos de 20€ entrada y 3 consumiciones. Los Gyntonics no son supremos pero se pueden beber y el ambiente y el local son muy buenos, así que aquí nos perdemos en la noche taiwanesa hasta que un taxi nos deja sanos y salvos en el hotel.
Buuuf mañana va a ser un día duro ;)
No hay comentarios:
Publicar un comentario