Amanecemos a las 12 de la mañana, 5 horitas de sueño..buuuff, el día va a ser complicado. Tras la pertinente ducha, salimos del hotel y nos ponemos a caminar en dirección a Wan Chai, más concretamente nos dirigimos al HK Exhibition Centre que está situado junto a Victoria Harbour en una explanada ganada al mar.
|
Gloucester Road |
Tras la parada de rigor en el Starbucks más cercano para cafeinarnos tras una larga noche, nos adentramos en el laberinto de pasarelas y pasadizos que es Hong Kong. La verdad que todos los edificios del centro se encuentran conectados entre sí por pasarelas que no llegan a tocar el suelo, y donde sus plantas bajas son centros comerciales, no resultaría complicado para más de uno pasar el día entero en esta zona sin tocar el suelo.
|
Vista general del recinto |
Llegamos a nuestro destino, en la web oficial de turismo de HK descubrimos que hoy había una feria tecnológica, y como somos unos geeks de mierda pues para allá que nos vamos, a 2€ la entrada nos lo podemos permitir.
La feria en sí misma no era gran cosa, pensábamos que era algo habría algo más de demostración, pero realmente era como un macromercadillo gigantesco de tecnología donde estaban presentes todas las marcas y repleto de chinos ávidos por cazar la mejor ganga y retratar a las chicas de la mejor forma posible con sus megacámaras de fotos, yo con mi Nex-5 era el pringadete del lugar.
|
Nacho Birds |
La verdad que la visita nos gustó mucho, no vimos a ningún occidental más en el recinto y ver tanto los productos que ofrecen, como los precios (había auténticas gangas), y poder mimetizarnos con la cultura freak del lugar no tiene precio. En un momento dado vimos como había un montón de gente con cámaras profesionales agolpándose en un rincón, pensamos que se trataría de un famoso, pero cuando llegamos era una chica modelo semiprofesional siendo generoso, con un producto en la mano promocionándolo, y todos los freaks tratando de cazar la mejor foto, nos quedamos alucinados jeje.
Después de un buen rato en el lugar salimos al exterior del recinto para visitar la zona que tiene unas vistas impresionantes. También nos encontramos en el exterior con la Golden Bauhinia, que es el símbolo de Hong Kong y conmemora el traspaso de la soberanía a China de la isla en 1997. Por cierto, aquí empezamos a notar como cuando posamos para la foto, la gente posa al lado nuestra para sacarse la foto junto a nosotros XD
|
Bahuinia con turista incluida XD |
|
Skyline de Central al fondo |
|
Skyline de Kowloon al fondo |
Tras las fotos de rigor, nos dirigimos andando hacia Central en busca del Hong Kong Park. Este parque se encuentra en el corazón de la zona financiera con los rascacielos más altos a su alrededor, a parte de que el parque es precioso, muchos hongkoneses aprovechan para hacerse las fotos de la boda allí, tiene las mejores vistas para fotografiar los maravillosos rascacielos de esta ciudad, cuyo skyline poco, o nada diría yo, tiene que envidiar al de ciudades como Nueva York o Chicago.
|
Hong Kong Park con el Bank of China de telón de fondo |
Por cierto, entre los pasajes de los edificios, en los parques etc es fácil encontrarse con señoras de otros países del sudeste asiático que trabajan como doncellas para hongkoneses y que hoy en su día libre (es domingo) como no tienen casa ya que viven en la de sus contratadores, pasan el día jugando a las cartas, o haciendo otro tipo de cosas como un desfile improvisado en medio de la calle y no es coña en cualquier rincón resguardado de la ciudad.
Dos de los edificios más emblemáticos de Central y del skyline de la ciudad:
|
Bank of China |
|
Lippo Centre |
Todavía es pronto y como debido a la resaquita no tenemos hambre proseguimos nuestro camino en busca de una boca de metro que nos acerque a Hollywood Roada la . Allí nos encontramos con el Man Mo Temple, se trata de un templo pequeñito enclavado en la base de un montón de rascacielos, donde lo nuevo y lo ancestral se mezclan. Se trata de dos templos en uno en los cuales se veneran dos deidades Man (literatura, conocimiento) y Mo (guerra)
|
Man-Mo Temple encalado entre rascacielos |
|
Un feligrés deja incienso en el templo |
Los templos se encuentra repletos de varitas de incienso y los locales dejan lamparas con deseos escritos colgando esperando que sus deidades les ayuden a conseguirlos. Nosotros para no ser menos encendimos unas barras de incienso en este lugar que a pesar de ser muy frecuentado por turistas, sigue teniendo un encanto especial.
A la salida nos encontramos con una máquina de Coca Cola que funciona con la Octopus y en un segundo seleccionas, acercas la tarjeta y bingo una refrescante Coke aparece ante ti. Para alguien que va siempre sin dinero suelto esto es una maravilla.
Dejamos Hollywood Road y nos dirigimos al tranvía que lleva a Victoria Peak, el punto más alto de la isla y desde donde se obtienen las mejores vistas de Hong Kong. Al llegar a la parada nos aterrorizamos al ver la cola, paramos un taxi allí mismo y nos dice que 200 HK$ por llevarnos a la cima, buuuf como que pasamos, subimos 30 m mas arriba alejándonos de la cola y paramos a otro taxi en un semáforo, 100 HK$ nos dice el taxista, cojonudo usted ha ganado un cliente XD
La verdad que la carretera hasta el pico es preciosa, muy empinada y con unas vistas espectaculares tanto al lado de la Bahía como al sur de la isla donde se observan los bloques de pisos de la costera Aberdeen. Victoria Peak es un centro comercial y te cobran 30 HK$ por subir a la terraza del piso superior donde se encuentran las mejores vistas, la verdad que no es nada caro, el problema es que es domingo y cuando las guías dicen que en fin de semana evitar los must see hacedlas caso jeje demasiada gente pero las vistas son increíbles.
|
Puesta de Sol sobre Hong Kong |
Después de disfrutar un rato de ellas y del agobio de gente bajamos y por causalidad al ir al baño nos encontramos con otra terracita más humilde, pero gratis y lo que es más importante sin apenas gente, justo al inicio de Old Peak Road. Como es cerca de las 8 nos quedamos para ver desde allí el espectáculo de luces Symphony of Lights. No sé qué tal será desde Kowloon, pero desde allí arriba no se veía nada espectacular así que ni se os ocurra perder el tiempo.
|
Noodles con ternera y arroz con cerdo |
Tras el fiasco tocaba llenarse el estómago y elegimos una cadena de comida hongkonesa para empezar unos noddles con ternera y arroz con cerdo que estaban para chuparse los dedos, y por supuesto acompañados por tsingtao.
Después de la cena me doy cuenta que me he dejado la funda de la cámara en la terraza, pedimos que nos dejen subir a buscarlo y nos permiten subir sin problema. Aunque no encontré la funda, como era ya tarde al subir a la terraza no había casi gente y pudimos disfrutar del espectáculo que es Hong Kong de noche.
Para bajar decidimos hacerlo a pata, no es muy largo y todo cuesta abajo, aunque cuidado con el calzado que lleváis que las cuestas son empinadas no, empinadísimas, a algún valiente querría ver yo aquí con la MountainBike ;) La verdad que fue un acierto total, bajábamos solos con la postal de HK al fondo, increíble.
|
Hong Kong desde Victoria Peak |
Caminamos hacia las escaleras mecánicas más largas del mundo, casi un kilometro en distintos tramos que unen la zona alta con Central, aunque nosotros como bajamos tenemos que hacerlo por las escaleras adyacentes :( que nos llevan por el SoHo (South Hollywood) zona cool con bares y locales de moda de lo más trendy, es en esta zona donde más occidentales se ven para lo bueno y lo malo.
|
No te tires Ignacio, la mampara te repelería XD |
Un poco más abajo aparecemos de nuevo en Lan Kwai Fong, pero hoy no toca cervecear que ya es suficiente por hoy. Con un palizón tremendo nos metemos a las 22.15 en el metro que nos llevará a casa, por cierto metro cuyos andenes están cubiertos por una mampara de cristal para evitar que la gente se arroje a las vías.
Llegamos al hotel y por fin tenemos wifi, aunque nuestro gozo en un pozo, una hora después se apaga el router y nos quedamos sin conexión, en fin que le vamos a hacer, tocará dormir.
|
Atardecer sobre Victoria Peak |