Primer día en Shanghai, tras volar a ras de suelo a 300 km/h en el maglev que nos acerca del aeropuerto, caminaremos por la concesión francesa en busca de nuestro hotel. Día de relax que acabará con paseo por el Bund y gintonics en un local de la Perla de Oriente.
<< Etapa anterior
Hoy toca día de transición, ya que a primera hora cogemos un vuelo de unas 2 horas de duración que nos llevará a “la perla de oriente”. Antes como es habitual en nosotros que nos gusta apurar un poco en los aeropuertos, toca carrera contra el tiempo en taxi con destino al aeropuerto de Lantau, ya que cogemos el vuelo a las 7.30 y a esa hora no hay metro para llegar con tiempo. La verdad que el aeropuerto está muy lejos de la ciudad, así que cuidado con el tiempo que os tomáis para llegar, en taxi desde Causeway Bay nos tomó casi una hora y 270 HK$.
El taxista se portó y como le metió zapatilla, llegamos con tiempo de…. ir al baño y poco más jeje. Bueno dos horitas de vuelo a Shanghai y nos topamos con una de las urbes más grandes del planeta 18 millones de habitantes, ahí queda el tema. Como nos gusta mezclarnos con el pueblo decidimos llegar al hotel en metro como dios manda, pero no sin antes tomar el tren más rápidodel planeta el Maglev que conecta el aeropuerto de Pudong con la línea verde de metro.
No siempre va a la velocidad de crucero de 430 km por hora, creo que sólo a media tarde por razones de seguridad funciona a plena capacidad, en fin nosotros nos conformamos con ir a 300 km por hora y sacar unas fotos a la bicha que como dato curioso no lleva conductor. El maglev para los que les suene a chino, es un tren de levitación magnética, es decir que va suspendido sobre el rail que genera un campo electromagnético sobre el que el tren se mantiene suspendido, una maravilla de la ingeniería.
Tomando el tren uno se puede dar cuenta de las dimensiones mastodónticas de esta ciudad. Al aterrizar el avión sobrevuela el delta del Yangtsé y se puede apreciar la cantidad de cargueros que transitan la zona, la de mayor actividad comercial de todo China.
Al llegar a la parada de metro, primeros problemas, no nos hacemos entender con el personal de información y no conseguimos las tarjetas prepago del metro que también vienen para moverse por Shanghai. Pero al final conseguimos llegar sin problema a nuestro hotel situado en una casa reformada de la concesión francesa, que la verdad está muy, pero que muy bien.
El primer chasco en China nos lo llevamos cuando al conectarnos a Internet descubrimos que tanto Facebook como Blogger, y otras tantas páginas se encuentran capadas por las autoridades chinas, en fin la censura puede con nosotros y ese es el principal motivo del retraso del blog, eso unido a la mala suerte con la conexión en Hong Kong, que le vamos a hacer, menos mal que vamos apuntando todo convenientemente para subirlo a la vuelta.
Fuente en Xintiandi |
Una vez en el restaurante y como hay hambre toca homenaje: dos variedades de Dim Sum, pato asado y noodles secos con frutos del mar.
La verdad que nos decepcionó un poco, el sitio era mejor que el de HK, mucho más elegante, pero la comida no estaba tan buena, todavía nos relamemos de los Xiao Long Bao y los noodles que comimos en el anterior.
Tras la comilona toca cafecito y al hotel a descansar un poco, cambiarnos y conocer la noche shanghainesa que hoy es sábado XD
Pudong desde el Bund |
Bueno lo dicho, paseo por el Bund con Pudong al fondo y sus rascacielos, que hacen del skyline de Shanghai uno de los más famosos del mundo. Se nota que es sábado y las hordas de gente abarrotan la orilla fotografiándose con las bolas de la torre de la perla de ortiente.
Sin embargo a sus espaldas los edificios de art deco de comienzos del siglo XX iluminados y bien engalanados para la ocasión, ofrecen una vista más bonita y que nos acerca al pasado más glorioso de esta ciudad. La verdad es que es una buena mezcla, pasado frente a futuro a las dos orillas del Huangpu.
Con las fotos de rigor en el bolsillo, Bic Mac en las cercanías de la ciudad antigua (por cierto el menú normal sale por unos 3 €!!) y para el metro camino de Zapatas. Local situado en la concesión francesa y que tiene una agradable terraza que da paso a una pista de baile con barra americana dentro. A pesar de que se juntan muchos extranjeros el ambiente es netamente chino y un tanto extraño, las chicas que parecen de día avergonzadas cuando las cazas mirándote se despendolan y suben a la barra americana a mostrarse al público.
La verdad que el local nos gusta, el ambiente es bueno y las copas a 6€ son mejores que en HK, así que nos quedamos un rato, bueno algunos nos retiramos antes que otros ;)
<< Etapa anterior
No hay comentarios:
Publicar un comentario